Es probable que existan muchos hábitos y cambios personales que quieras realizar en este momento, distintos proyectos metas y sueños personales. Ahora: ¿Tienes la disposición para REALMENTE trabajar en alcanzarlos?
Ya sea que quieras estudiar más, hacer más deporte, comer más saludable o levantarte temprano, te desafiamos a sostener y centrarte en un sólo hábito por 21 días y ayudar a tu cerebro a “re-configurarse”, para que no caigas en el típico: “dejarlo a la mitad y no alcanzar a cumplir”.
Tú sabes que puedes lograr más de lo que haces ahora y esta es la instancia para que te lo demuestres.
Este programa te ayudará a crear el contexto para sostener un hábito por 3 semanas y tener el aprendizaje que te permitan iniciar un cambio sustentable. Para participar debes tener en cuenta lo siguientes 5 pasos:
1. Comprometerte públicamente: Es fácil decirse a uno mismo: «haré este cambio», «hoy comienza mi nuevo plan de vida». Para luego dejar todo de lado cuando la rutina se vuelve difícil. El primer paso es declarar de forma creativa en tu muro Facebook el hábito que implementarás, especificando la fecha de inicio (2 mayo) y que la primera fase dura 21 días. Además te pediremos que saques un «print pantalla» y lo publiques en la comunidad Facebook #IN3001Challenge antes de partir el Día 1.
2. Planificar y ajustar tu plan para cumplir: Definir de forma personal el horario en que harás tu hábito cada día de la semana, es decir nunca partir un día sin saber el momento justo en que harás tu hábito. Al hacer tu plan, asegúrate de tener lo necesario y de considerar tus otros compromisos, como reuniones de trabajo, pruebas en la U, visitas. No te auto-engañes, debes encontrar tu momento cada día.
3. Reportar y apoyar a otros: Por estos primeros 21 días te pedimos (1) Reportar enviando un correo a challenge@in3001.com cada día que realizas tu hábito (ya sea que cumpliste o incumpliste), incluyendo una foto o evidencia de que realmente lo hiciste. (2) Cada domingo reportar en el grupo Facebook #IN3001Challenge tu avance semanal con fotos/evidencia de tu cumplimiento (3) Postear tus avances y reflexiones en el grupo, comentar las publicaciones de otros participantes del programa, encontrar a aquellos que estén en el mismo desafío para colaborar, etc.
4. Tener un aliado: Aunque en el fondo, es a uno mismo a quién tenemos que demostrarnos que somos capaces, siempre ayuda tener a alguien (amigo, pareja, familia, etc) a quién le cuentes el plan que tienes y le pidas ayuda escribiéndole un whatsapp o e-mail. Le puedes pedir que cada día te vaya preguntando, apostarle que le pagarás $X o invitarás a comer cada vez que no cumples, le envías fotos de tu hábito, etc. Mucho mejor si tu aliado está tomando el #IN3001Challenge pues podrían cumplir mejor juntos.
5. Disfrutar cada paso: Todo esto parece harto que hacer, pero sin duda puede ser muy motivante. Cada paso y cada día de cumplirte a ti mismo(a) es una “victoria personal”, por eso te invitamos a compartirla y sentir orgullo por tu pequeño paso, pues por pequeño que sea, todo viaje se inició con un paso. El camino es la recompensa y este será un camino que recorreremos juntos. Es una buena razón para disfrutarlo.
Te desafiamos a poner estas 5 ideas en prácticas durante esta primera semana del #IN3001Challenge