8 mayo, 2016 Sebastian Balmaceda

La magia del lunes

Para muchos el lunes es el día favorito para empezar algo nuevo como hacer ejercicio, comer saludable, dejar de fumar o meditar. Los lunes se borran todos los errores de la semana, se olvida lo que no salió como esperabas, nos auto-perdonamos las fallas y nos damos la oportunidad de “volver a empezar”.

Los lunes tenemos compasión con nosotros y con nuestros procesos, renovamos la energía y el compromiso con mejorar. Cada inicio de semana es una oportunidad para cambiar el devenir de la rutina.

Si tu semana anterior no fue como esperabas, te incumpliste, te fallaste o te saltaste días de tu hábito, te invitamos a aprovechar la magia del lunes para:

  1. Reflexionar: detenerse 5 minutos a pensar MUY EN SERIO  y de forma honesta sobre lo que falló en la semana anterior. No es el fin del mundo, pero es importante entender los errores para aprender. ¿Qué harás distinto esta semana?.
  2. Aceptar: es legítimo sentir desánimo y frustración, no sacarás nada con fingir que esos sentimientos no existen. ¿Cómo podrías convertir esos sentimientos en motivación?
  3. Recordar:volver a hacerse las preguntas importantes ¿Cuál es la razón original por la que partiste tu hábito?¿Para qué querías hacerlo? Esa respuesta te dará fuerzas para retomar.
  4. Partir: planificarte hoy día domingo para que tu lunes y tu semana sean impecable, pensando en los otros desafíos y compromisos que tienes. No hay pasado ni semanas anteriores, sólo este día y sólo este próximo paso que darás.

Quizá esta semana no fue como esperabas, pero sin duda fue mejor que tu semana anterior, en que no intencionaste ningún hábito. Finalmente, aunque estamos acostumbrados a que los lunes son días para “iniciar”, esta filosofía podría aplicarse a todos los días de la semana. Cualquier día podría ser como un lunes, sólo basta que tu lo construyas así.

Suscríbete!

Suscríbete para recibir noticias del IN3001, eventos, invitaciones o información de los proyectos.

    Ingresa tu E-Mail: