A diferencia de otros cursos, en el IN3001 no hay respuestas únicas ni pautas. El objetivo no es «memorizar materia» sino que desarrollar habilidades.

Los estudiantes son invitados desde el inicio del curso a “apropiarse” del proceso de diseño y gestión de su programa de aprendizaje. Durante el semestre, investigan, evalúan escenarios, aplican un modelo de gestión, se atreven a soñar en grande, se equivocan, se caen, se levantan, no saben como avanzar, piden ayuda, hacen alianzas, aprenden a levantarse y no rendirse, a implicarse para beneficiar a las comunidades con las que trabajan.

Finalmente, los proyectos han hecho realidad los sueños de niños con enfermedades terminales, le han dado la oportunidad de celebrar la navidad a niños junto a sus madres en una cárcel, han logrado mostrar temas sensibles de la sociedad mediante la realización de documentales, han contribuido en escuelas rurales, han recaudado fondos para ONG’s en eventos deportivos/culturales, entre muchos otros beneficios.